viernes, 6 de mayo de 2011

thomas alva edison tapia montes y morales.

Investigación Thomas Alva Edison.

Thomas Alva Edison, el menor de cuatro hermanos, nació el 11 de febrero de 1847, en Milan, una pequeña población de Ohio en la que se había establecido su padre, Samuel Edison, seis años antes. Su padre tuvo que abandonar precipitadamente Canadá a consecuencia de una rebelión contra los ingleses en la que tomó parte y que terminó en fracaso. Marginada por el ferrocarril, la actividad en Milan fue disminuyendo poco a poco, y la crisis afectó a la familia Edison, que tuvo que emigrar de nuevo a un lugar más próspero cuando su hijo Thomas ya había cumplido la edad de siete años.
Inventos: http://www.biografiasyvidas.com/monografia/edison/inventos.htm
Thomas Alva Edison fue uno de los inventores que más contribuyeron a modificar la vida del hombre moderno…..
Entre sus más destacados inventos encontramos un repetidor de mensajes; la grabadora; un sistema de transmisión simultánea de mensajes; pero sin duda su primer gran invento fue el fonógrafo, un dispositivo para reproducir sonido, el cual apareció en el año 1877.
En el año 1879 creó la lámpara o bombilla eléctrica incandescente que es el origen de los focos de luz actuales, solo que en aquella época eran hechos con filamento de carbono. Sin duda un gran avance en lo el ámbito de la luz artificial.
Los inventos originales y las mejoras a otros inventos que patentó suman 1,093. Entre ellos destacan la invención del fonógrafo, la lampara eléctrica incandescente, el micrófono, el cinematógrafo (la primera cámara de cine), el cine sonoro, el mimeógrafo, la máquina de escribir, la pluma eléctrica, un contador de votos, el audífono, la batería alcalina de almacenamiento (llamada batería Edison); el bulbo, el dictáfono y el fluoroscopio. En el campo de la telefonía y la telegrafía Edison realizó también nuevos inventos, mejoras y perfeccionamientos, que incluyen la aplicación práctica del teléfono gracias al micrófono o transmisor telefónico de carbón; el telégrafo cuádruple, un repetidor automático de telégrafo; el telégrafo impresor y un sistema telegráfico para comunicarse con los trenes en marcha. En el campo de la electricidad descubrió la emisión de electrones por los metales incandescentes. Edison también se interesó por dínamos y motores. Su inventiva era prodigiosa y su curiosidad inagotable, por lo que investigó e inventó en una enorme variedad de áreas. Sus intereses e investigaciones abarcaron también la fotografía, la preparación de cemento armado, la elaboración de tejidos impermeables, la producción de ácido carbólico y otros productos químicos y la concentración de minerales por métodos magnéticos. Además, durante la Primera Guerra Mundial, Edison fue jefe del Cuerpo de Asesores Navales donde dirigió y sugirió la investigación de dispositivos antisubmarinos y torpedos.
Fuente(s):
Los 3 inventos que profundizaremos:
Fonógrafo (1877): El fonógrafo fue la invención favorita de Edison. Inventó la "maquina que habla" por accidente mientras trabajaba en telegrafía y telefonía. Pero el fonógrafo no salió a la venta sino hasta 10 años después. Fue el fonógrafo de "tinfoil". Luego trabajó en una maquina para grabar mensajes telegráficos automáticamente. No fue hasta 1876, cuando se creó el fonógrafo, que apareció el primer aparato capaz de reproducir sonido.[1] Cuando Thomas Alva Edison anunció la invención de su primer fonógrafo, la primera pieza interpretada fue:"Mary had a little lamb" ("María tuvo un corderito") el 21 de noviembre de 1877, mostró el dispositivo por primera vez el 29 de noviembre de ese mismo año y lo patentó el 19 de febrero de 1878.[4]
El fonógrafo utiliza un sistema de grabación mecánica analógica en el cual las ondas sonoras son transformadas en vibraciones mecánicas mediante un transductor acústico-mecánico. Estas vibraciones mueven un estilete que labra un surco helicoidal sobre un cilindro de fonógrafo. Para reproducir el sonido se invierte el proceso.
Al principio se utilizaron cilindros de cartón recubiertos de estaño, más tarde de cartón parafinado y, finalmente, de cera sólida. El cilindro de cera, de mayor calidad y durabilidad, se comercializó desde 1889, un año después de que apareciera el gramófono.
El 2 de diciembre de 1889 un representante de la casa Edison, Theo Wangeman, grabó una interpretación del celebérrimo compositor Johannes Brahms. Se trataba de un segmento de las Danzas Húngaras en una versión para piano solo. Esta grabación aún se conserva, pero su calidad es pésima. http://www.youtube.com/watch?v=1aNJXK2KPEU
http://www.youtube.com/watch?v=M7usgXdYGZs
Telégrafo: http://www.cienciafacil.com/Telegrafo.html
Los primeros equipos eléctricos para transmisión telegráfica fueron inventados por el estadounidense Samuel F. B. Morse en 1836, y al año siguiente por el físico inglés Charles Wheatstone en colaboración con el ingeniero sir William F. Cooke. El código básico, llamado código Morse, transmitía mensajes mediante impulsos eléctricos que circulaban por un único cable . El aparato de Morse, que emitió el primer telegrama público en 1844, tenía forma de conmutador eléctrico. Mediante la presión de los dedos, permitía el paso de la corriente durante un lapso determinado y a continuación la anulaba. El receptor Morse original disponía de un puntero controlado electromagnéticamente que dibujaba trazos en una cinta de papel que giraba sobre un cilindro. Los trazos tenían una longitud dependiente de la duración de la corriente eléctrica que circulaba por los cables del electroimán y presentaban el aspecto de puntos y rayas.
Micrófono:
Se trata de un micrófono de zona de presión donde el carbón (antracita o grafito) al que se refiere el nombre, está en su interior en un compartimento cerrado cubierto por la membrana. Estas partículas de carbón actúan como una especie de resistencia. Al llegarle una onda sonora a la placa, ésta empuja a las partículas de carbón que se desordenan provocando una variación de resistencia y por tanto una variación de la corriente que lo atraviesa reflejo de la presión de la onda sonora incidente.
Este tipo de micrófonos han sido y son muy utilizados en telefonía, porque su respuesta en frecuencia, entre 200 y 3.000 Hz, es ideal para captar la voz humana. No obstante, quitando las aplicaciones en telefonía y áreas relacionadas (porteros automáticos, etc), son unos micrófonos muy poco utilizado porque generan bastante ruido y su respuesta en frecuencia es irregular. No son, en absoluto, recomendables para la radiodifusión.
Las ventajas que tiene el micrófono de carbón: gran sensibilidad, baja impedancia y precio (son muy baratos).
El micrófono de zona de presión consta de dos partes: la cápsula microfónica propiamente dicha y reflector paraboloide de unos 15 cm de diámetro. La cápsula microfónica está separada 2 o 3 milímetros del plato. La cápsula es una cavidad rígida (cerrada) con una única abertura en su parte superior, que es por donde llegaran las ondas sonoras.
El micrófono se coloca de modo que la abertura queda mirando al plato o reflector paraboloide, mientras que la parte cerrada queda en dirección a la fuente sonora. Los frentes de onda llegaran al reflector que lo recoge y los redirige hacia la cápsula.
Se fija al suelo, mesa, pared y se usa normalmente para destacar ruidos reflejados por el entorno. No obstante, no se trata de un micrófono de contacto, como los utilizados en la tecnología MIDI (pastillas de guitarra, etc), pues, ni se coloca directamente sobre la fuente sonora, ni capta las vibraciones superficiales.
http://sudandolagotagorda.blogspot.com/2008/04/el-micrfono-de-carbn.html





Socio/económicoestructuralMedio ambiental
1.-fonógrafoEl impacto que produjo el fonógrafo tuvo que ver la grabación de música y discursos que luego llegaban a la gente lo que expandía la música al pueblo. Desde allí en adelante la música y los discursos (El fonógrafo utiliza un sistema de grabación mecánica analógica en el cual las ondas sonoras son transformadas en vibraciones mecánicas mediante un transductor acústico-mecánico. Estas vibraciones mueven un estilete que labra un surco helicoidal sobre un cilindro de fonógrafo. Para reproducir el sonido se invierte el proceso. Por esto no es tan fácil de realizar como el telégrafo y el micrófono para estudiantes de 9 grado, ya que contiene una complicada estructura interna muy difícil de construir.Tiene un impacto negativo porque se produce una contaminación acústica. El impacto en este ámbito es leve.
2.-telégrafoLa primera utilidad del telégrafo fue comunicación en la guerra que generaba un impacto social y económico negativo al ser ocupado a favor de la violencia. Oms se basó en el telégrafo para desarrollar su teoría.Consiste en una base de madera donde se conecta una corriente eléctrica y cuando se aprieta una placa de metal se corta la corriente y suena Como antes mencionado este invento ayudaba en las guerras lo que destruye el medio ambiente.
3.-micrófonoEl impacto social que tuvo el micrófono fue que facilitaba los discursos, la comunicación en masas, los remates y favorecía la cultura al ser elemente importante en los conciertos, el teatro, etc.Se basa en carbón de origen mineral que en una capsula y se conecta a una pila, se conecta a un parlanteEste tiene un impacto bastante fuerte en la contaminación acústica y en la explotación de las minas ya que este necesita mineral.
-necesidad: falta de que mucha gente escuche un comunicado al mismo tiempo.
-problema: ¿Cómo hacer que mucha gente escuche un comunicado al mismo tiempo?
-solución: micrófono.
Fundamentación:
Este proyecto es importante porque en algún momento las personas tienen la necesidad de comunicarse a grandes masas a la vez por algún motivo importante para la población,  este proyecto sería una forma de satisfacer esa necesidad.
Además este proyecto presenta una estructura simple y apta de realizar con las condiciones y materiales dispuestos.
El impacto social que tuvo el micrófono fue que facilitaba los discursos, la comunicación en masas, los remates y favorecía la cultura al ser elemento importante en los conciertos, el teatro, etc, el impacto que tendría este hoy en día sería que a base de este invento se pueden realizar clases didácticas y para más personas a la vez. También el micrófono es un buen ejemplo de la manifestación de las ondas sonoras lo que favorece la clase y el entendimiento de los estudiantes.
Este tiene un impacto bastante fuerte en la contaminación acústica, que hoy en día está afectando mucho a la población, y en la explotación de las minas de carbón ya que este necesita mineral.

1 comentario: