miércoles, 4 de mayo de 2011

Los inventos perdidos

Biografía de Thomas Alba Edison
Nacio en Milán en 1847. Es un gran inventor de la era moderna . cuando era un niño su madre le fomentó que hiciera experimentos ya que hizo que leyera un libro llamado “escuela de filosofía natural”.
A los doce años empieza a hacer dinero vendiendo periódicos en un tren que iba desde Port Hudson a -Detroit. El creo un contador de votos automáticos y se lo presentó al congreso de los Estados Unidos pero este lo rechazo por su perfección, luego de eso el se prometió no hacer nunca mas un invento que no fuera rentable, novedoso y practico.
El perfeccionó el telégrafo automatico e inventó un aparato para transmitir las oscilaciones bursátiles y colaboró en la creación de la maquina de escribir.
A los veintinueve años se compró un terreno en  una aldea llamada Menlo Park cerca de Nueva York donde instalo un taller. En 1877 inventó el fonógrafo y en 1879 inventó la bombilla con un filamento de bambu carbonizado. Luego el instaló un taller para hacer las bombillas el mismo  y venderlas barato para fomentar el uso del alumbrado eléctrico sobre el alumbrado de gas como sistema de iluminación más económico. Al lograrlo se empezó a hacer mas famoso a medida que el alumbrado eléctrico se expandía por el mundo.
En 1927 fue nombrado miembro de la National Science Academy y al año siguiente el presidente Coolidge le entrego una medalla de oro que fue grabada para el por el congreso. Murió en 1931 a la edad de 84 años por un ataque de uremia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario