viernes, 6 de mayo de 2011

Thomas Alva Edison - La construcción + el ecologismo en el mundo!

Les damos la bienvenida a esta parte del blog, nosotras somos Sofia Lorenzini, Rosario Alonso y Soledad Escudero y somos el grupo 6. Ojalá les guste!

Nuestro proyecto trata sobre un invento de Thomas Alva Edison, el hormigón armado. Este material de construcción lo adecuaremos a una forma ecológica, todo esto de acuerdo a los objetivos del trabajo.

Ahora presentamos una breve biografía de este gran inventor.
Inventor estadounidense. Thomas Alva Edison fue educado en casa por su propia madre, que era maestra, pues a los siete años había sido expulsado de la escuela por «retrasado». Su interés se centró en especial en los temas relativos a los campos de la física y la química. Más tarde inició la impresión de un semanario y montó su primer laboratorio en un vagón de tren. El 18 de de octubre de 1931, a los 84 años se apagó su luz interior en Llewellyn Park, Nueva Jersey; todos los Estados Unidos hicieron lo mismo (apagaron la luz) durante un minuto en homenaje al hombre que llevó al extremo su frase sobre el éxito: "uno por ciento de inspiración y noventa y nueve de sudor". Se le atribuye el diseño de una máquina capaz de alterar la continuidad del tiempo (proyecto Lumix) que nunca tuvo la oportunidad de desarrollar materialmente.
Acá ponemos un par de sus inventos:
Telegrafo impresor Telegrafo cuadruplex/ Microfono de carbón/ Fonógrafo/ Maquina de dictado/ Pilas alcalinas/ Distintos tipos de cemento/ Distintos tipos de hormigón/ Lavadora/ Ampolleta/ Kinetoscopio/ Acumulador alcalino de hierro-níquel (aparato utilizado para la detección de variaciones térmicas)/ Baterías de autos/ Primera máquina de cine/ Pluma eléctrica/ Grabadora.
En el desarrollo de nuestro trabajo, creamos una tabla de factibilidad, la cuál nos ayuda a saber cual de los tres inventos que elegimos para probablemente realizar es más factible.
Invento
Técnico
 Impacto ambiental
         Impacto socio histórico
Impacto económico
1.       Hormigón
      M: acero, metal, cemento.
          F y T: depende de la construcción
P: toneladas.
       C: una capa de cemento y acero.
         Manejo de los desechos del cemento, en el proceso este arroja CO2 y monóxido.
           Son peligrosos para la salud. El lugar de la planta de hormigón  también influye en la naturaleza.
         Nos permite construir edificios y sostener grandes masas, tener vías públicas más firmes y resistentes, reconstruir edificios y/o construcciones antiguas.
         El precio es menor en comparación a otros materiales.
     2.       Máquina de dictado  
M: metal.
         F: alargada por la forma del teclado.
T: PC mediano.
         P: pesada (debido al metal).
         C: ruedas de engranaje, mecanismos.

          Al equivocarse  usando esta máquina, hay que volver a empezar de nuevo todo, por lo que se gasta más papel y por consiguiente, mas árboles.
            El computador está basado en esta máquina, solo que el PC tiene una pantalla y más funciones que solo escribir.
           Era escasa porque los materiales no eran accesibles (debido a su elevado precio) para la población con pocos recursos.
3.       Ampolleta
          M: vidrio, filamentos, gas neutro y corriente eléctrica.
          F: forma de un globo.
T: pequeño.
        P: liviana y delicada.
         C: vidrio, filamento, gas neutro y corriente.
      Alto gasto de energía si se utiliza durante mucho rato.
          Gracias a la ampolleta, que es considerada uno de los más importantes inventos que han existido, hoy día tenemos otros tipos de ampolletas que tienen menor gasto de energía, y además, podemos ver mejor y alumbramos mucho más que con una vela.
          Aumentó el gasto en energía eléctrica en los hogares, pero a la vez es accesible para todos en la población (o la gran parte).


¿Cuál es el invento más factible  de construir?
       Creemos que el hormigón armado, ya que los materiales que lo componen son más simples. Además, nuestra adaptación del hormigón es ecológica, que reduciría considerablemente el impacto ambiental.
¿Cuál es la necesidad que tiene la población de este material?
       Este material ayuda a mejorar la calidad de vida debido a que la gente necesitaba un material de construcción más accesible en presupuestos y más firme y seguro.




No hay comentarios:

Publicar un comentario