miércoles, 4 de mayo de 2011

El increible Thomas Alva Edison!!

Introducción.

En la clase de tecnología hemos estudiado al fabuloso inventor Thomas Alva Edison, su vida y sus grandiosos inventos. Dentro de los objetivos de la clase, es investigar un invento de dicho inventor, sus funciones, la necesidad de la creación, y los inconvenientes que pudo haber tenido el invento, para eso debemos buscar y plantear una solución al problema. Además tenemos que fundamentar la elección del invento y para qué o por qué escogimos aquel invento de Thomas Alva Edison. La finalidad de esta investigación es plantear, diseñar y crear un proyecto para reconstruir el invento escogido, y aprender de forma entretrenida la evolución de los inventos.


 investigación.

Inventos:
1.  Maquina fotográfica
Esa maravillosa carrera de inventos produjo dos notables frutos: el fonógrafo, "la máquina que habla", y el cinematógrafo. Para lograr el primero, Edison creó máquina tras máquina, destruyendo cincuenta, gastándose alrededor de dos millones de dólares, antes de ver culminada la empresa. Para el segundo, Edison se preguntó "por qué con innumerables fotografías no podían producirse largas series de imágenes movibles". La cuestión era cómo obtener la cámara fotográfica apropiada y tomar esas imágenes, así como la clase especial de película. Y dio nacimiento al séptimo arte, con el kinetoscopio, predecesor de la máquina cinematográfica actual; y hasta llegó a augurar la producción de películas sonoras, que hoy constituyen verdaderas demostraciones de técnica y belleza

2.  Bombilla
La necesidad fundamental de la bombilla eléctrica fue la de encontrar un medio más eficiente y seguro de los que había en esa época. Antes de la invención de la bombilla eléctrica los únicos medios de iluminación existentes eran el fuego, las velas, y las lámparas de aceite, pero todos ellos tenían problemas (poca iluminación, poca seguridad, necesitan mucho repuesto, etc.)
La bombilla es un globo de cristal en el que se ha hecho un vacío y dentro del cual se halla un filamento metálico que, al ser atravesado por una corriente eléctrica, emite luz visible.





No hay comentarios:

Publicar un comentario