viernes, 6 de mayo de 2011

MST Bip Biip

Inventos de Edison
La lamparilla eléctrica: en 1879 dio a conocer su gran invención: la lamparilla eléctrica incandescente, consistente en un hilo de carbón dentro de una burbuja de vidrio sin aire. Fue utilizada por primera vez en la Opera de París en ocasión de la Exposición Universal de la Electricidad de 1881 y no reemplazó a la de gas hasta que el filamento fue metálico. Perfeccionó la fuente generadora de energía eléctrica para  su uso.
En 1887 construyó un gran laboratorio de experimentación en Nueva Jersey (actualmente convertido en museo) además de haberse convertido en un gran empresario con fábricas y gran número de trabajadores (se lo conocía como el brujo de Menlo).
Edison inventó el kinetoscopio, primer aparato productor de películas. Es una banda de películas que gira y
Entre otras de las muchas invenciones salidas de las manos y el ingenio de Edison destacan el telégrafo impresor, el telégrafo cuadruplex (1874), el micrófono de carbón (que mejoraba el desarrollado por A. G. Bell, inventor de la telefonía), el fonógrafo (1877), una máquina de dictado, el antecedente más directo del cine de los hermanos Lumière (el kinetoscopio, 1889), las pilas alcalinas (acumulador de ferroníquel, 1883) y diversos tipos de cemento y de hormigón.
Sin embargo, su invención más popular fue el procedimiento práctico de utilización de la iluminación eléctrica, para lo cual creó, antes de haber desarrollado por completo el invento, la Compañía de Iluminación Eléctrica Edison, que recibió apoyo financiero inmediato gracias al gran prestigio personal de que el inventor gozaba ya por aquel entonces
En 1878 Edison fundó la Edison Electric Light Company, pero no fue sino hasta fines del año siguiente cuando, paso tras paso, finalmente produjo una bombilla eléctrica, práctica. (Por ese mismo tiempo, el físico y químico Joseph Swan inventó en Inglaterra una bombilla similar. Edison mostró su invento en público en la noche de fin de año de 1879, al iluminar la carretera de Menlo Park, el laboratorio y la biblioteca con un dínamo y cerca de ‘10 luces. Unos 3.000 espectadores presenciaron esa genialidad de llamado “Mago de Menlo Park.



El fonógrafo de Edison
Fonógrafo de Edison (1877).

Fonógrafo de Edison y cilindros de grabación.
No fue hasta 1876, cuando se creó el fonógrafo, que apareció el primer aparato capaz de reproducir sonido.[1] Cuando Thomas Alva Edison anunció la invención de su primer fonógrafo, la primera pieza interpretada fue:"Mary had a little lamb" ("María tuvo un corderito") el 21 de noviembre de 1877, mostró el dispositivo por primera vez el 29 de noviembre de ese mismo año y lo patentó el 19 de febrero de 1878.[4]
El fonógrafo utiliza un sistema de grabación mecánica analógica en el cual las ondas sonoras son transformadas en vibraciones mecánicas mediante un transductor acústico-mecánico. Estas vibraciones mueven un estilete que labra un surco helicoidal sobre un cilindro de fonógrafo. Para reproducir el sonido se invierte el proceso. Al principio se utilizaron cilindros de cartón recubiertos de estaño, más tarde de cartón parafinado y, finalmente, de cera sólida. El cilindro de cera, de mayor calidad y durabilidad, se comercializó desde 1889, un año después de que apareciera el gramófono.
El 2 de diciembre de 1889 un representante de la casa Edison, Theo Wangeman, grabó una interpretación del celebérrimo compositor Johannes Brahms. Se trataba de un segmento de las Danzas Húngaras en una versión para piano solo. Esta grabación aún se conserva, pero su calidad es pésima.El invento de la lámpara incandescente se atribuye generalmente a Thomas Alva Edison que presentó el 21 de octubre de 1879 una lámpara práctica y viable, que lució durante 48 horas ininterrumpidas
Biografias:
Sus familiares emigraron de Ámsterdam en la década de 1830 y se establecieron en el río Passaic, en Nueva Jersey. John Edison, el abuelo del inventor, ingresó al bando de los británicos durante la Guerra de Independencia y, a final de la misma, tuvo que refugiarse en Nueva Escocia. Después de un tiempo se trasladó a Canadá para residir en Bangham, en la zona del lago Erie. Cuando estalló la rebelión canadiense en el año de 1837, Samuel Edison (padre del inventor) se unió a los insurgentes. Una vez más la familia se vio obligada a huir a los Estados Unidos.
En 1840 Samuel Edison estableció una pequeña maderería en Milan, Ohio. Antes de que la familia se estableciera en Milan, Nancy, una canadiense de ascendencia escocesa, había tenido cuatro hijos. Posteriormente tuvo tres más, pero murieron tres de los primeros en la década de 1840 y los sobrevivientes tenían catorce, dieciséis y dieciocho años cuando, el 11 de febrero de 1847, la esposa de Samuel Edison dio a luz a su séptimo hijo. Lo llamaron Thomas por un antepasado de la familia, y Alva en honor del capitán Alva Bradle.
En 1855 a los ocho años y medio Edison entra a la escuela. Después de tres meses de estar asistiendo, regresó a su casa llorando, informando que el maestro lo había calificado de alumno "estéril e improductivo". Es imposible establecer si Nancy Edison tomó muy en serio la opinión del maestro o si pensó que ella era mejor que el profesor de su hijo. El caso es que Edison recordó durante el resto de su vida el resultado del dichoso incidente:
"Descubrí que una madre suele ser algo maravilloso, ya que mamá me cogió de la mano y me llevó de regreso a la escuela. Hecha una furia, le dijo al profesor que no sabía lo que estaba diciendo. Mamá fue la defensora más entusiasta que hubiera podido tener cualquier niño, y fue exactamente en ese instante cuando tomé la decisión de que sería digno de ella y le demostraría que no estaba equivocada."

Edison
A la edad de nueve años, ya había leído la "Filosofía Natural y Experimental" de Richard Green Parker, y a los trece descubrió en el librero de su padre las obras de Thomas Paine. También leyó el Principia, de Newton.
Edison como vendedor de periódicos a los 14 años.
En 1859 empezó a vender diarios en el tren matutino que iba de Port Huron a Detroit, así como verduras, mantequilla y moras. En Detroit el tren hacia una parada de seis horas, las cuales aprovechaba pasándola en el salón de lectura de la Asociación de Jóvenes (después Biblioteca Gratuita de Detroit). Ahí, comenzaba por leer el primer libro que se encontraba en el anaquel inferior y seguía por orden con los demás hasta terminar con toda la hilera.
Edison no sólo quedaba satisfecho con leer, sino que comenzó a probar diferentes experimentos basándose en lo que leía en los libros de Ciencia. Utilizaba un vagón vacío como laboratorio, y luego para poner ahí una prensita de mano que se agenció cuando un amigo del Detroit Free Press le regaló algunos tipos. El resultado fue inmediato: el Grand Trunk Herald, semanario del que Edison tiraba cuatrocientos ejemplares.
Edison era parcialmente sordo, no se sabe a ciencia cierta si fue a consecuencia de la escarlatina padecida en la infancia o, según sus propias palabras, a causa de que un empleado del ferrocarril lo tomó por las orejas al tratar de subirlo a un vagón de un tren en movimiento.

El inicio de su carrera
Tras salvar de morir a un niño en las vías del tren en Port Huron, el agradecido padre de la criatura J. U. Mackenzie (telegrafista de la estación) le enseñó telegrafía. A los dieciséis años obtuvo su primer puesto como telegrafista en Port Huron cuando J. U. Mackenzie le deja el puesto al unirse este al Cuerpo Militar de Telegrafistas. A finales de 1863, Edison con el apoyo de J. U. Mackenzie solicitó empleo como telegrafista de ferrocarril del Grand Truck, en el Empalme de Stratford a ciento sesenta kilómetros de la frontera con Canadá. No duró mucho en este empleo porque no transmitió las señales para detener un tren de carga que, como consecuencia, estuvo a punto de tener una colisión de frente. Huyó a Sarnia, en la frontera canadiense y tomó la barcaza hacia Port Huron.
A principios de 1864, Edison encontró empleo en el ferrocarril sureño de Lake Shore & Michigan, en Adrian, cien kilómetros al sur de Detroit; en donde fue despedido por desobedecer órdenes. Se le mandó despachar un mensaje importante, y lo hizo sin hacer caso de las protestas del hombre que se encontraba transmitiendo al otro lado de la línea, el cual era el superintendente, detalle que Edison desconocía.
La Western Union
Pasó un tiempo en Fort Wayne, y después de dos meses sin conseguir empleo, se marchó a Indianápolis, donde obtuvo empleo en la Western Union, empresa con la que vincularía estrechamente su destino.
En febrero de 1865, Edison se trasladó a Cincinnati, donde una vez más, obtuvo empleo en la Western Union, donde por su habilidad lo graduaron de operador de segunda a operador de primera clase.


Después de andar errante por varias ciudades y de un empleo a otro, incluso un intento por ir de operador telegráfico a Brasil, a finales de 1868 vuelve a conseguir empleo en la Western Union Boston.
Primera patente
Edison ideó un instrumento muy simple para el conteo mecánico de votos en 1868. Se podía colocar en la mesa de cada representante; tenía dos botones, uno para el voto en pro y otro para el voto en contra. Para tramitar la patente, Edison contrató al abogado Carroll D. Wright. El instrumento se llevó ante un comité del Congreso de Washington. Ahí el veredicto fue brusco pero honesto: "Joven, si hay en la tierra algún invento que no queremos aquí, es exactamente el suyo. Uno de nuestros principales intereses es evitar fraudes en las votaciones, y su aparato no haría otra cosa que favorecer.


Impacto
socioeconómico
Factibilidad estructural
Impacto medioambiental
Telégrafo
Es más barato que un teléfono por lo que sería muy útil para recintos grandes y espaciosos, como nuestro colegio, sin gastar dinero. Aparte de usos específicos como ese sería inútil para la sociedad moderna.
No es tan difícil, pero tendremos que encontrar o fabricar pedazos de metal.
Casi ninguno ya que no usa casi nada de energía y el metal que tiene se puede fundir para usar de nuevo y el soporte de madera puede ser reutilizado.
Kinetoscopio
Serviría para enseñarles a los niños chicos cómo funcionan cosas mecánicas simples o para divertirlos mientras se educan.
Usarlo para proyectar películas sería inútil ya que ya hay otros instrumentos para hacerlo. El impacto económico no sería muy grande ya que no sería útil para venderlo.
Es muy complicado y además no encontramos ningún plano que sea preciso de su estructura por dentro.
El impacto sería muy bajo ya que usa poca energía y se usaría en poca cantidad, pero no sería reutilizable.
Fonógrafo
Sería inútil porque ya hay muchos instrumentos que hacen las mismas funciones que el fonógrafo pero mucho más eficiente y mejor, además son más portátiles. El impacto económico también seria nulo ya que no se podría vender.
Si bien es factible en la estructura externa es muy difícil de hacer el invento por adentro ya que usa cilindros cubiertos de estaño.
Muy alta ya que aunque la estructura es muy simple y no gasta recursos hacerla, los tubos que usa tienen una cubierta de estaño.




Necesidad: Comunicación sin costo.
Problema: ¿De qué manera puedo tener comunicación sin costo?
Solución: Hacer un telégrafo.
Fundamentación:
Nosotros realizaremos la comunicación sin costo por medio del telégrafo, el cual nos permitirá comunicarnos de manera rápida e eficiente atreves del colegio sin la necesidad de gastar dinero y de manera eficiente.
Esta es la solución más factible a nuestro problema ya que estructuralmente es más fácil de construir en comparación con los otros inventos investigados ya que la estructura del invento es muy simple y requiere materiales muy fáciles de obtener. En los otros inventos investigados la estructura interna es muy complicada, no se entendía cómo funcionaba y utilizaba materiales difíciles de manipular como el estaño en el fonógrafo.
Además es muy factible económicamente porque los materiales son baratos y muy comunes y se usan muy poco. También se pueden usar materiales que ya se han usado ya que la madera es un material reutilizable
También es muy factible a un nivel medioambiental ya que los desechos que produce son mínimos ya que los materiales utilizados son mayoritariamente orgánicos y/o reutilizables.




No hay comentarios:

Publicar un comentario